martes, 16 de abril de 2013

La Ilustradora Isabel Arnaud ofrecerá charla & taller en PaLibrArte


Para la ilustradora mexicana Isabel Arnaud, la aventura de un libro inicia con los colores de la tinta en movimiento. La imaginación multiplica el poder de la palabra y al final, el libro se convierte en un objeto de arte que se venera jugando, aprendiendo y contando.

Invitada por el Festival PaLibrArte 2013 que se llevará a cabo en Cancún del 20 al 23 de abril, Isabel Arnaud ofrecerá en la Casa de la Cultura de Cancún, la charla “Aventuras y desventuras de una ilustradora de cuentos infantiles”, en la que la actriz y cuenta cuentos Carmen Becerril será la guía para adentrarnos en el mundo de los libros infantiles y conocer un poco de lo que hay detrás, incluidos algunos oscuros e íntimos secretos.

Isabel Arnaud posee una trayectoria de casi 20 años en la ilustración, es egresada de la carrera de comunicación gráfica de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, cuenta con varios diplomados en ilustración en el Instituto Nacional de Bellas Artes. Durante cuatro años fue la directora de arte de las colecciones infantiles de Richmond Publishing, empresa en la que colabora actualmente de tiempo completo. Ha ilustrado un sin número de libros infantiles y participa como ilustradora-editora en proyectos de diferentes casas editoriales. 

Su charla, está programada a las 16:30 h del sábado 20 de abril. Además y como parte de las actividades de PaLibrArte 2013, Isabel Arnaud ofrecerá el Taller de Ilustración “Trazos para las letras”, dirigido a dibujantes interesados en ligar su creación con la producción editorial. El taller se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Cancún el lunes 22 de abril de 12:00 a 14:00 h, con un costo de materiales de $50.00 pesos. 

Se trata de una actividad que complementa al Taller de Creación Literaria El Abrelatas, herramienta para sacarnos la sopa, mismo que impartirá Alejandra Flores a las 9:00 de la mañana. La idea es que durante el Taller Literario se escriban textos en torno a dos temas fundamentales: la palabra y los libros. Dichos textos se entregarán a los ilustradores para que a partir de ellos surjan los diseños. Así, textos y dibujos, se entregarán a Elizabeth Sánchez, Ramiro Fernández y Emilio Calderón, quienes impartirán el Taller de Producción Editorial “De la idea al libro”, que tendrá lugar el martes 23 a partir de las 10:00 h, para que a lo largo de las cuatro horas que dura el taller, sea diseñado y editado el libro-memoria del festival.