lunes, 22 de abril de 2013

3 SABERES (el libro que crece)


*Danza Contemporánea, Teatro & Videoarte en escena

Como una forma de sorprender al público con la fuerza de la palabra y los cuerpos en movimiento, el Festival PaLibrArte 2013 cerrará en el Teatro de Cancún el martes 23 de abril, a las 20:30 horas con el espectáculo 3 SABERES (el libro que crece), danza contemporánea, teatro y videoarte al servicio del fomento a la lectura.

Dirigido por la bailarina, coreógrafa y videoasta Rocío Becerril, 3 SABERES (el libro que crece), se trata de una producción del grupo R+R Arte & Movimiento, integrado por bailarines becarios del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Un montaje que invita a conocer a tres mujeres, sus historias y su palabra: María Sabina, la chamana de Oaxaca, la filósofa María Sambrano y la precursora de la danza en México, Nellie Campobello.


“El movimiento sucede a bordo de un receptáculo sagrado, hermoso y fecundo: el libro”, explica Rocío Becerril, quien además es integrante del Sistema Nacional de Creadores de Conaculta. “Ahí, en la escena, los  saberes  se articulan, surgen, se construyen, brotan, se multiplican en libros-cuerpos, libros-islas, libros-placer, libros-reto, libros-ataúd… La poética de la danza y el lenguaje de la imagen, se unen para crear otra escritura: la nuestra”.
Entrada general  de $250.00.