miércoles, 5 de febrero de 2014

CONVOCATORIA PALIBRARTE 2014

El Festival PaLibrArte 2014, abre la presente CONVOCATORIA para participar en la quinta edición de nuestra fiesta de la palabra, los libros y el arte, a realizarse del 17 al 22 de junio del 2014, en las ciudades de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Playa del Carmen.
Bases de participación

1.- El Festival PaLibrArte 2014 convoca a profesionales de las siguientes disciplinas: Literatura; Artes Escénicas: Títeres, Teatro, Música, Danza, Performance; Artes Visuales: Pintura, Escultura, Ilustración, Video, Fotografía, para integrarse al programa de la quinta edición del festival, que se desarrollará en Cancún del 17 al 22 de junio, con extensión en distintos escenarios de Puerto Morelos, Isla Mujeres y Playa del Carmen.

2.- Aunque la temática es libre, se invita a los interesados a enviar propuestas que giren en torno al papel de la palabra, los libros y el arte en la construcción de la paz social.

3.- Los interesad@s deberán enviar, vía correo electrónico, su FICHA DE POSTULACIÓN, misma que deberá incluir:  Nombre del evento / Descripción del evento / Nombre completo del responsable / Nombres completos de los participantes / Sinopsis curricular (individual y/o grupal )/ 3 fotografías en alta resolución / Tiempo de duración  / Requerimientos técnicos / Notas de prensa (en su caso) / Ligas virtuales para conocer trabajos realizados.

4.- Podrán participar escritores con libros publicados, talleristas, editores, grupos de teatro, títeres y danza en cualquier género teatral o propuestas coreográficas, músicos solistas y agrupaciones musicales, artistas visuales cuyas propuestas sean factibles de realizarse en foros cerrados y al aire libre.

5.-La recepción del material queda abierta a partir de la presente convocatoria (1 de febrero) y se cierra el domingo 23 de marzo del 2014. No se tomarán en cuenta proyectos recibidos o envíos cuya fecha sea posterior a la fecha límite señalada. La dirección electrónica para enviar la Ficha de Postulación y la documentación virtual requerida es: festivalpalibrarte@gmail.com

6.- Las solicitudes se tomarán por validas cuando sean enviadas de la siguiente manera:
A) Se adjuntará en un primer correo la ficha de aplicación en formato Word o PDF. En el asunto se escribirá: “Postulación grupo (nombre del grupo) (correo 1/de x cantidad)
B) El resto de los documentos se adjuntará o vinculará en correos consecutivos el mismo día con el asunto: “Postulación grupo (nombre del grupo) 2/(de x cantidad)”.

7.- El Comité Organizador del Festival hará llegar a los seleccionados la invitación oficial (entre el 1 y el 20 de abril de 2014). No se contactará a los grupos que no fueron seleccionados para esta edición del Festival. No se devolverá material enviado.

8.- El material de los grupos no seleccionados quedará en el archivo del Festival para comunicaciones futuras.

9.- El 70% de los eventos del programa del Festival PaLibrArte, son gratuitos, y la cuota de recuperación en cualquiera de los eventos con costo se utiliza para cubrir los requerimientos del festival. Los grupos participantes no recibirán pago. El Festival cubre los gastos de hospedaje, alimentación y movilidad interna sólo en el caso de los artistas foráneos a la sede.

10.- Los participantes  foráneos a las sedes, deberán correr con sus gastos de transporte pero, en caso necesario, pueden enviar una solicitud de apoyo, mismo que estará sujeto a disponibilidad.

La presente convocatoria cierra el domingo 23 de marzo del 2014.

Fecha de montaje para exposiciones:
17 de junio

Fechas de Exposición: 
Del 17 al 22 de junio

Desmontaje: 
23 de junio

Fechas para talleres:
Del 18 al 21 de junio

Fechas para presentaciones artísticas: 
Del viernes 20 al domingo 22 de junio.

Fechas para conferencias & presentaciones de libros: 
Del jueves 19 al sábado 21 de junio.